miércoles, 7 de diciembre de 2011

La revolución Científica y la ilustración

El impacto que tuvo la Revolución Científica y la Ilustración

Alrededor de los 1500’s todo el mundo creía que el universo era geocéntrico. Esto significaba que la Tierra era el centro de todo el universo, y que el resto de los planetas giraban alrededor de este. Pero mientras científicos iban evolucionando teorías, ellos tenían otras ideas, lo cual no eran las que la Iglesia Católica había dicho. En la Revolución Científica se descubrió el Método Científico, con esto se podían obtener más resultados.

Nicolás Copérnico fue uno de ellos, estuvo estudiando por 25 años los planetas, y sus movimientos. Con esto, pudo concluir que los planetas, y las estrellas giraban alrededor de el sol y que el sol era el centro del universo, dando la teoría heliocéntrica. Aunque pudo comprobarlo, se sabía que no muchas personas iban a estar de acuerdo con esto, pues iba en contra de las ideas de la Iglesia

Tres científicos lograron desarrollar el método científico, este método, ayuda a poder encontrar la respuesta a un problema. Primero se ve el problema. Luego se va a escribir una hipótesis, lo que uno cree que va a pasar pero en realidad todavía no sabe. Después se va a realizar el experimento y se va a obtener toda la información. Por último, se hace una conclusión con los datos obtenido. Otras dos personas que ayudaron para que el método se desarrollara fueron Francisco Bacón y René Descartes.

Con la ayuda de el método científico se desarrollaron microscopios, ya que era una necesidad para seguir buscando cosas nuevas. El primer microscopio lo hizo Zacharias Janssen y el primero en observar una bacteria fue Anton van Leeuwenhoek, sin la ayuda de el método científico, se desarrollo el microscopio y se pudo ir mas allá.

En la ilustración se formó por dos políticos ingleses, Tomás Hobbes y John Locke, y los dos pensaban diferente sobre el gobierno y el ser humano. Hobbes pensaba que todos los seres humanos nacían malos y que si el gobierno no era bueno, el mundo iba a empeorar. Incluso el dijo que había que separarse de la vida simple que ellos tenían, y que ellos debían tener un gobernador más fuerte, que supiera lo que estaba haciendo. Su punto de vista era que el gobierno era un absolutismo monárquico debe ser fuerte, organizado y tener todo bajo control. Pero John Locke tenía otra idea, el decía que las personas aprendían de sus errores y con eso obtenían experiencia. El pensaba que todas las personas nacían libres e iguales y todos tenía tres derechos, la propiedad, la vida y la libertad. Su idea planteaba lo siguiente: el gobierno tenía como propósito proteger los derechos de las personas y si no lo hacía, estos lo podían sacar.

Con el impacto de la revolución científica, se logro obtener un método científico, la teoría de heliocentrismo, se pudo lograr ver el cuerpo humano abierto y otros avances en la medicina. En  la ilustración se vieron dos puntos de vista totalmente diferentes, uno de Hobbes y otro de Locke, como uno pensaba que el ser humano actuaba mal y otro decía que nacían neutrales. Pero con ellos dos se vio la política y como al final las ideas de Locke ayudaron más a los países que tenían gobernadores malos que no defendían los derechos de las personas que vivían en ese pueblo como la libertad de Europa y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario